viernes, 24 de junio de 2011

10 cosas que he aprendido de ti.


"10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad."
Gracias Louma de Amor Maternal por la oportunidad.

Llego tarde, lo se, esta iniciativa surgió hace unos meses, pero yo estaba todavía en la fase de "no se ni por donde empezar con esto..." así que lo apunté en la lista de tareas pendientes..y ahora que parece que esto rueda y que ya hemos celebrado tu primer cumpleaños creo que es un buen momento de ponerme  a ello.

Desde que soy tu madre he aprendido mucho (y lo que queda), pero si tengo que quedarme con 10 cosas que he aprendido de ti, esas son las siguientes:


  • Que TU eres y serás lo más importante siempre, que todo cuanto creía que importaba en esta vida pasó a un segundo o tercer plano cuando naciste.

  •  A creer en mi maternidad, en mis instintos, y en lo que "me pedía el cuerpo" en cada momento, ya fuera tenerte en brazos durante horas mientras dormías, acunarte, cantarte, besarte, mimarte, amarte a cada momento y sin condiciones o excusas, darte teta cada vez que querias o donde querias porque no solo es alimento es mucho más que eso, pese a los comentarios en contra que podía escuchar a todas horas.

  • A que la paciencia no se acaba, se transforma, en negociacion, intercambio o lo que se nos ocurra con tal de que haya respeto y amor para ambas.

  • A dormir a cualquier hora del día o la noche, en cualquier lugar y en cualquier postura...contigo encima, al lado, en brazos, con tu mano en mi cara, tus piernas en mi tripa...y que incluso en una cama de 1,35 para 3 que antes parecía grande, ahora lo es aun más con el calor y el amor que tu la llenas.

  • Que todo  es relativo, y más el hambre, que lo que para alguien puede ser "que poco come esta niña" para ti es la mejor dieta que pudieras seguir, porque tú y sólo tú decides que comer y cuando comerlo, que cuando estás saciada no comes más y nadie te obliga a seguir haciendolo.

  • Que un beso, una sonrisa, una caricia, un "te quiero" tienen más poder del que pensaba, que cuando me abrazas o me besas siento que nada en esta vida puede irnos mal.

  • A aceptar mis errores, los que he cometido y cometeré, que estamos las dos en proceso de aprendizaje, de cambio y crecimiento y que todo lo que se haga o diga mientras sea desde el amor será bien aceptado.

  • Que un parto natural puede ser largo y doloroso, pero que el dolor se olvida y te queda la inmensa sensación de haberte sentido a cada segundo a cada latido y a cada empujón.

  • Aprendí a ser más empática y tolerante, a dar menos consejos y escuchar más, a pensar en la infancia que tuvo la gente cuando de adultos son como son...

  • Y sobre todo y ante todo aprendí ( estoy aprendiendo) a ser MAMÁ, que aunque lo sea por naturaleza a veces no es nada fácil, pero estamos en ello....Gracias hija, por dejarme ser tu madre.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.